15610

Id:19617

Visión de San Juan de la Cruz
Tresguerras, Francisco Eduardo
Fecha: 1780-1833
Download

20.571082
-100.404053
20.581367
-100.404053

Visión de San Juan de la Cruz
Tresguerras, Francisco Eduardo
1780-1833
(1759-1833). Arquitecto, pintor, grabador y escultor mexicano. Estudió pintura con Miguel Cabrera en la Real Academia de las Nobles Artes de San Carlos en la Ciudad de México. Posteriormente tomó la talla en madera y el grabado. Aprendió los elementos de la arquitectura de los jesuitas, inspirándose de los escritos de Jacopo Vignola. Primera gran obra de Tresguerras, en 1780, fue la reconstrucción en estilo neoclásico de la iglesia del convento de Santa Rosa, Querétaro, originalmente consagrada en 1752.También se le atribuye con la remodelación del interior de la iglesia del convento de Santa Clara, Querétaro, y la construcción de la fuente de Neptuno (1802-7) en la plaza en frente de ella. La obra más destacada de Tresguerras fue la iglesia del Carmen de Celaya (1803-7), que muestra un neoclasicismo emergente derivado de los modelos europeos. El edificio secular más notable por Tresguerras fue el palacio que diseñó en 1809 para el Condes de Casa Rul en Guanajuato. Las obras de Tresguerras establecieron el estándar de neoclasicismo académico progresista del siglo XIX en México, en contraste con el brillante período de barroco popular Mexicana. FUENTE: GROVE ART ONLINE
No
01 Óleo sobre tela
PESSCA: http://colonialart.org/

Coro alto, Convento de las Teresitas, Querétaro, México
Mexico
Querétaro
Mexico
Querétaro
Mexicana

Santos
Santos Masculinos
Santos de órdenes y tradiciones
Santos Carmelitas
N/A


Árbol
Escenas de la vida
Mística
Montaña
Visión
Terrestre / paisaje
Historia de vida de santos
Sin donante
Ninguna
Martirologio, santoral/Flos sanctorum
Colina
Habito eclesiástico
Piedad
Santos
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

4729 anonimo catalina flagelandose xviii ar copia 03 Posición: Arrodillado
24 9151 copia 24 Palma abierta - Acción de entrega
N/A
N/A
N/A