15609

Id:19616

Sacra Conversazione Levitante entre San Juan de la Cruz y Teresa de Ávila
Tresguerras, Francisco Eduardo
Fecha: 1700-1799
Download

20.581367
-100.415039
20.581367
-100.404053

Sacra Conversazione Levitante entre San Juan de la Cruz y Teresa de Ávila
Tresguerras, Francisco Eduardo
1780-1833
(1759-1833). Arquitecto, pintor, grabador y escultor mexicano. Estudió pintura con Miguel Cabrera en la Real Academia de las Nobles Artes de San Carlos en la Ciudad de México. Posteriormente tomó la talla en madera y el grabado. Aprendió los elementos de la arquitectura de los jesuitas, inspirándose de los escritos de Jacopo Vignola. Primera gran obra de Tresguerras, en 1780, fue la reconstrucción en estilo neoclásico de la iglesia del convento de Santa Rosa, Querétaro, originalmente consagrada en 1752.También se le atribuye con la remodelación del interior de la iglesia del convento de Santa Clara, Querétaro, y la construcción de la fuente de Neptuno (1802-7) en la plaza en frente de ella. La obra más destacada de Tresguerras fue la iglesia del Carmen de Celaya (1803-7), que muestra un neoclasicismo emergente derivado de los modelos europeos. El edificio secular más notable por Tresguerras fue el palacio que diseñó en 1809 para el Condes de Casa Rul en Guanajuato. Las obras de Tresguerras establecieron el estándar de neoclasicismo académico progresista del siglo XIX en México, en contraste con el brillante período de barroco popular Mexicana. FUENTE: GROVE ART ONLINE
No
01 Óleo sobre tela
PESSCA: http://colonialart.org/

Coro alto, Convento de las Teresitas, Querétaro, México
Mexico
Querétaro
Mexico
Querétaro
Mexicana

Santos
Santas
Santas Fundadoras de órdenes
Teresa
Escenas de vida


Convento
Conversación
Escenas de la vida
Sacerdote
Santa
Santo
Celosía
Celeste
Historia de vida de santos
Sin donante
Ninguna
Martirologio, santoral/Flos sanctorum
Celosía
Cielo
Habito eclesiástico
Manto blanco
Nube
Túnica Café
Velo
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

23a brazo cruzado 23A brazos cruzados
37 qn3 canon xxx 11035 copia 37 QN3 07 Distinguet - Acción predicativa para numerar dos o tres puntos.
3434 jos%c3%83%c2%a9 joaqu%c3%83%c2%adn mag%c3%83%c2%b3n  de espa%c3%83%c2%b1ol y castiza  nace espa%c3%83%c2%b1ola 02 Posición: Sentado
4729 anonimo catalina flagelandose xviii ar copia 03 Posición: Arrodillado
N/A
N/A
N/A