|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Almudena
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Cortinaje |
| Flores |
| Ángeles |
| Corona |
| Devoción |
| Donante |
| Querubines |
| Virgen con niño |
| Ángeles |
| Aureola de rayos |
| Candelabro |
| Cetro |
| Cortinas |
| Devoción |
| Flores |
| Joyas |
| Media luna |
| Niños |
| Nube |
| Querubín(es) |
| Vela |
| Vestido |
| Virgen con niño |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.