Retrato
|
Retrato masculino
|
Europeos y criollos
|
Clerigos
|
Obispos
|
Árbol |
Capa |
Cartela |
Clérigo |
Columna |
Columnas |
Cortinaje |
Cruz |
Hombre |
Libro(s) |
Mesa |
Obispo |
Querubín |
Retrato |
Sillas |
Sombrero |
Telas |
Ventana |
Ángeles |
Árboles |
Cielo |
Crucifixión |
Escudo de armas |
Escudo heráldico |
Habitación |
Mitra |
Nube |
Tinta |
Tintero y pluma |
Ángeles |
Árbol |
Biblia |
Cielo |
Cortina roja |
Crucifijo |
Cruz |
Escudo |
Escudo heráldico |
Escudo heráldico |
Libro |
Mesa |
Mitra |
Nube |
Pluma |
Querubín(es) |
Tintero |
Edad: adulto |
Escena: simple |
Género masculino |
Personaje individual |
Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
01 Posición: de Pie | |
00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |