|
Retrato
|
|
Retrato masculino
|
|
Europeos y criollos
|
|
Clerigos
|
|
Obispos
|
| Árbol |
| Capa |
| Cartela |
| Clérigo |
| Columna |
| Columnas |
| Cortinaje |
| Cruz |
| Hombre |
| Libro(s) |
| Mesa |
| Obispo |
| Querubín |
| Retrato |
| Sillas |
| Sombrero |
| Telas |
| Ventana |
| Ángeles |
| Árboles |
| Cielo |
| Crucifixión |
| Escudo de armas |
| Escudo heráldico |
| Habitación |
| Mitra |
| Nube |
| Tinta |
| Tintero y pluma |
| Ángeles |
| Árbol |
| Biblia |
| Cielo |
| Cortina roja |
| Crucifijo |
| Cruz |
| Escudo |
| Escudo heráldico |
| Escudo heráldico |
| Libro |
| Mesa |
| Mitra |
| Nube |
| Pluma |
| Querubín(es) |
| Tintero |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje individual |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |