Dogma
|
Postrimerías
|
Purgatorio
|
N/A
|
N/A
|
Corte de santos |
Desnudo |
Dominicos |
Órdenes religiosas |
Purgatorio |
Trinidad |
Cruz |
Fuego |
Llama de fuego |
Orbe |
Paloma |
Rosario |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad | |
00 Objetos en las manos | |
06 Posición: Otros tipos | |
28 QL1 19 Suffragor - Aprobar, elegir, obediencia, inclinación voluntaria. | |
52a QL1 20 Resp uo (Rechazo) - Repudiar, denegar, prohibir, rechazar, desprecio. |
Ánimas del Purgatorio
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
Corte celestial
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
Cristo
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
Santisima Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |