|
Alegorías y Emblemas
|
|
Alegorías Cristo Adulto
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| De rodillas |
| Hombres |
| Mujeres |
| Órdenes religiosas |
| Símbolos de la pasión |
| Trinidad |
| Virgen |
| Aureola de rayos |
| Cáliz |
| Clavos |
| Columna |
| Corazón flameante |
| Corona de espinas |
| Estigma |
| Fuente |
| Habito eclesiástico |
| Hostia |
| Látigo |
| Sangre |
| Vela |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Sagrados |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
| 31 QL2 15 Conscienter affirmo (Afirmo mi conciencia) - Afirmar, jurar sin reservas, poner a Dios por testigo. |
|
Corte celestial
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
|
Cristo
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|