|
Mariología
|
|
Vida de la Virgen
|
|
Coronación y Eucaristía
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Coronación |
| Cristo |
| Dios |
| Espíritu Santo |
| Monja |
| Monjes |
| Mujer |
| Sacerdote |
| Virgen con niño |
| Aureola triangular |
| Cetro |
| Corazón flameante |
| Corona |
| Cruz |
| Libro |
| Lirio |
| Orbe |
| Paloma |
| Rosario |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 20 QN1 15 Antithesis exornat - Disponibilidad a la adversidad | |
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 27 QL1 15 Triumpho - Exaltación, triunfo, arrebato de alegría. | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 07 Actitud: Alzar | |
| 31 QL2 15 Conscienter affirmo (Afirmo mi conciencia) - Afirmar, jurar sin reservas, poner a Dios por testigo. |