Retrato
|
Retrato masculino
|
Europeos y criollos
|
Clerigos
|
Sacerdotes y clérigos
|
Cartela |
Clérigo |
Cortinaje |
Cruz |
Dominicos |
Escudo |
Hombre |
Imagen |
Imagen en la imagen |
Libro(s) |
Mesa |
Órdenes religiosas |
Retrato |
Sacerdote |
Sombrero |
Telas |
Cuadro |
Hábito |
Iglesia miniatura |
Inscripción |
Pájaro |
Pluma |
Santo |
Tintero y pluma |
Capa |
Capa roja |
Cortina roja |
Cortinas |
Cruz |
Escritura |
Habito eclesiástico |
Hoja de papel |
Iglesia miniatura |
Libro |
Mantel rojo |
Mesa |
Pergamino |
Pluma |
Santos |
Edad: adulto |
Escena: simple |
Género masculino |
Imagen dentro de la imagen |
Personaje individual |
Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
01 Posición: de Pie | |
67 QL2 XL Faveo (estoy a favor)- Humor, afecto, amor, protección. |
Tomás de Aquino
2016-03-09
2016-03-09
2016-03-09
No
|