|
Retrato
|
|
Retrato masculino
|
|
Europeos y criollos
|
|
Clerigos
|
|
Sacerdotes y clérigos
|
| Cartela |
| Clérigo |
| Cortinaje |
| Cruz |
| Dominicos |
| Escudo |
| Hombre |
| Imagen |
| Imagen en la imagen |
| Libro(s) |
| Mesa |
| Órdenes religiosas |
| Retrato |
| Sacerdote |
| Sombrero |
| Telas |
| Cuadro |
| Hábito |
| Iglesia miniatura |
| Inscripción |
| Pájaro |
| Pluma |
| Santo |
| Tintero y pluma |
| Capa |
| Capa roja |
| Cortina roja |
| Cortinas |
| Cruz |
| Escritura |
| Habito eclesiástico |
| Hoja de papel |
| Iglesia miniatura |
| Libro |
| Mantel rojo |
| Mesa |
| Pergamino |
| Pluma |
| Santos |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Imagen dentro de la imagen |
| Personaje individual |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 67 QL2 XL Faveo (estoy a favor)- Humor, afecto, amor, protección. |
|
Tomás de Aquino
2016-03-09
2016-03-09
2016-03-09
No
|