Mariología
|
Advocaciones
|
Carmen
|
N/A
|
N/A
|
Corona |
Trinidad |
Túnica |
Dios |
Instrumento musical |
Palma |
Santos |
Torre |
Virgen con niño |
Aureola |
Cruz |
Escapulario |
Espíritu santo |
Manto |
Orbe |
Palma |
Paloma |
Rosa roja |
Torre |
Trinidad |
Edad: adulto |
Edad: Anciano |
Edad: Niñez |
Escena: simple |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personajes: sagrados y profanos |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
![]() |
21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad |
![]() |
00 Objetos en las manos |
![]() |
02 Posición: Sentado |
![]() |
03 Posición: Arrodillado |
![]() |
01 Posición: de Pie |
![]() |
48a QL2 04 Demonstro no habere (demuestro que no tengo) - No posee nada, ni deseo de poseer |