|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Carmen
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Corona |
| Trinidad |
| Túnica |
| Dios |
| Instrumento musical |
| Palma |
| Santos |
| Torre |
| Virgen con niño |
| Aureola |
| Cruz |
| Escapulario |
| Espíritu santo |
| Manto |
| Orbe |
| Palma |
| Paloma |
| Rosa roja |
| Torre |
| Trinidad |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 48a QL2 04 Demonstro no habere (demuestro que no tengo) - No posee nada, ni deseo de poseer |