Retrato
|
Retrato masculino
|
Europeos y criollos
|
Clerigos
|
Obispos
|
Animal |
Capa |
Cartela |
Clérigo |
Cruz |
Escudo |
Hombre |
Imagen |
Imagen en la imagen |
Marco |
Obispo |
Retrato |
Sombrero |
Telas |
Virgen |
Arzobispo |
Cordero |
Dominicos |
Hábito |
Mitra |
Sillas |
Virgen María |
Cordero |
Guante |
Habitación |
Habito eclesiástico |
Libro |
Mantel rojo |
Mesa |
Mitra |
Silla |
Sombrero |
Sudario rojo |
Tela roja |
Telas |
Virgen María |
Virgen Nobleza |
Edad: Anciano |
Escena: simple |
Género masculino |
Personaje individual |
Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
01 Posición: de Pie | |
00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |