|
Retrato
|
|
Retrato masculino
|
|
Europeos y criollos
|
|
Clerigos
|
|
Obispos
|
| Animal |
| Capa |
| Cartela |
| Clérigo |
| Cruz |
| Escudo |
| Hombre |
| Imagen |
| Imagen en la imagen |
| Marco |
| Obispo |
| Retrato |
| Sombrero |
| Telas |
| Virgen |
| Arzobispo |
| Cordero |
| Dominicos |
| Hábito |
| Mitra |
| Sillas |
| Virgen María |
| Cordero |
| Guante |
| Habitación |
| Habito eclesiástico |
| Libro |
| Mantel rojo |
| Mesa |
| Mitra |
| Silla |
| Sombrero |
| Sudario rojo |
| Tela roja |
| Telas |
| Virgen María |
| Virgen Nobleza |
| Edad: Anciano |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje individual |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |