|
Retrato
|
|
Retrato masculino
|
|
Europeos y criollos
|
|
Clerigos
|
|
Obispos
|
| Cartela |
| Clérigo |
| Escudo |
| Hombre |
| Libro(s) |
| Obispo |
| Retrato |
| Sombrero |
| Telas |
| Bonete |
| Capa |
| Cruz |
| Dominicos |
| Escritura |
| Guantes |
| Habitación |
| Hábito |
| Mantel |
| Mesa |
| Mitra |
| Papel |
| Capa |
| Cartas |
| Cortinas |
| Cruz dominica |
| Guante |
| Habito eclesiástico |
| Hoja de papel |
| Mitra |
| Pluma |
| Sombrero |
| Telas |
| Edad: Anciano |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje individual |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |