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Retrato
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Retrato masculino
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Europeos y criollos
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Clerigos
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Sacerdotes y clérigos
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| Árbol |
| Cartela |
| Clérigo |
| Cruz |
| Hombre |
| Indígenas |
| Indígenas y caciques |
| Marco |
| Marco |
| Marco Dorado |
| Montaña |
| Retrato |
| Sacerdote |
| Ángel |
| Fuego |
| Lanza |
| Martir |
| Mártir |
| Mujeres |
| Niños |
| Ángeles |
| Cruz |
| Llama de fuego |
| Mártir |
| Montaña |
| Niños |
| Vestido |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |