Retrato
|
Retrato masculino
|
Europeos y criollos
|
Clerigos
|
Sacerdotes y clérigos
|
Árbol |
Cartela |
Clérigo |
Cruz |
Hombre |
Indígenas |
Indígenas y caciques |
Marco |
Marco |
Marco Dorado |
Montaña |
Retrato |
Sacerdote |
Ángel |
Fuego |
Lanza |
Martir |
Mártir |
Mujeres |
Niños |
Ángeles |
Cruz |
Llama de fuego |
Mártir |
Montaña |
Niños |
Vestido |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personajes: sagrados y profanos |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
01 Posición: de Pie | |
00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |