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Alegorías y Emblemas
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Alegorías de la Virgen inmaculada
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N/A
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N/A
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N/A
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| Ángeles |
| Árbol |
| Aves |
| Corte celestial |
| Corte de santos |
| Dios |
| Flores |
| Oración |
| Túnica |
| Filacteria |
| Murallas |
| Alas |
| Árbol |
| Aureola |
| Azucenas |
| Habito eclesiástico |
| Libro |
| Nimbo de luz |
| Nube |
| Paloma |
| Rompimiento de gloria |
| Rosa blanca |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Sagrados |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 22a QN1 24 Benedictione dimmittit - Bendición pública | |
| 19 QN1 17 Benevolentiam Ofrendit - Declara benevolencia |