Mariología
|
Advocaciones
|
Luz
|
Santos y/o donantes
|
N/A
|
Cielo |
Filacteria |
Trinidad |
Ángeles |
Aureola |
Cráneo |
Cruz |
Libro |
Rompimiento de gloria |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
17 QL2 07 Confido - Confianza, afecto y amistad en una persona | |
08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
27a QL1 14 Protego. Generosa confianza, exhortación, instruye, pone orden. | |
29 QN1 06 Admiratur - Admiración | |
00 Objetos en las manos | |
05 Posición: de Pie inclinado | |
01 Posición: de Pie | |
07 Actitud: Alzar | |
24 Mano Pecho mano extendida - Mostrar Humildad |
Ignacio de Loyola, San
1556-01-01
1609-01-01
1622-01-01
No
San Ignacio de Loyola nació el año de 1491 en Loyola, en las provincias vascongadas, su vida transcurrió primero entre la corte real y la milicia; luego se convirtió y estudió teología en París, donde se le juntaron los primeros compañeros con los que había de fundar más tarde en Roma la Compañía de Jesús. Ejerció un fecundo apostolado con sus escritos y con la formación de discípulos, que habían de trabajar intensamente por la reforma de la Iglesia. Murió en Roma el año de 1556. FUENTE: http://www.corazones.org/santos/ignacio_loyola.htm |
Santisima Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |