|
Dogma
|
|
Postrimerías
|
|
Purgatorio
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Corte de santos |
| De rodillas |
| Desnudo |
| Oración |
| Órdenes religiosas |
| Petición |
| Purgatorio |
| Virgen con niño |
| Cadena |
| Corona |
| Fuego |
| Habito eclesiástico |
| Llama de fuego |
| Mitra |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
|
Ánimas del Purgatorio
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
|
Corte celestial
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
|
Santisima Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |