|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Parejas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Cartela |
| Cortinaje |
| Custodia |
| Hábito |
| Hombre |
| Mesa |
| Mujer |
| Telas |
| Altar |
| Capilla |
| Devoción |
| Filacteria |
| Habitación |
| Hostia |
| Inscripción |
| Manos |
| Nobles |
| Sacramentos |
| Altar |
| Cortina roja |
| Cortinas |
| Custodia |
| Flores |
| Habito eclesiástico |
| Hostia |
| Luz |
| Manos |
| Manos en oración |
| Mesa |
| Tela roja |
| Vestido |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 03 Posición: Arrodillado |