Retrato
|
Retrato masculino
|
Europeos y criollos
|
Clerigos
|
Obispos
|
Capa |
Clérigo |
Cortinaje |
Cruz |
Hombre |
Imagen |
Imagen en la imagen |
Mesa |
Obispo |
Retrato |
Telas |
Guantes |
Libro(s) |
Tintero y pluma |
Virgen |
Virgen con niño |
Virgen María |
Bordados |
Capa |
Capa roja |
Cortinas |
Cruz |
Guante |
Habitación |
Habito eclesiástico |
Libro |
Mesa |
Pluma |
Rosario |
Telas |
Tintero |
Virgen con niño |
Virgen María |
Edad: adulto |
Escena: simple |
Género masculino |
Imagen dentro de la imagen |
Personaje individual |
Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
01 Posición: de Pie | |
00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |