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Retrato
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Retrato masculino
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Europeos y criollos
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Clerigos
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Obispos
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| Capa |
| Clérigo |
| Cortinaje |
| Cruz |
| Hombre |
| Imagen |
| Imagen en la imagen |
| Mesa |
| Obispo |
| Retrato |
| Telas |
| Guantes |
| Libro(s) |
| Tintero y pluma |
| Virgen |
| Virgen con niño |
| Virgen María |
| Bordados |
| Capa |
| Capa roja |
| Cortinas |
| Cruz |
| Guante |
| Habitación |
| Habito eclesiástico |
| Libro |
| Mesa |
| Pluma |
| Rosario |
| Telas |
| Tintero |
| Virgen con niño |
| Virgen María |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Imagen dentro de la imagen |
| Personaje individual |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |