|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Candelaria
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Agustinos |
| Ángeles |
| Corona |
| Interior |
| Túnica roja |
| Aureola con estrellas |
| Cruz |
| Flores |
| Habitación |
| Mujeres |
| Paisaje |
| Santos |
| Virgen con niño |
| Altar |
| Aureola |
| Azucenas |
| Cristo crucificado |
| Iglesia |
| Manto rojo |
| Paisaje |
| Vela |
| Virgen con niño |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 27a QL1 14 Protego. Generosa confianza, exhortación, instruye, pone orden. | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 01 Posición: de Pie |