|
Santos
|
|
Venerables y beatos
|
|
Mártires del Japón y Jerusalen
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángel |
| Cartela |
| Ciudad |
| Crucifixión |
| Cruz |
| Flores |
| Instrumento martirio |
| Martir |
| Árbol |
| Corona |
| Naturaleza |
| Nube |
| Paisaje |
| Ángeles |
| Árbol |
| Aureola |
| Ciudad |
| Corona de flores |
| Crucifijo |
| Cruz |
| Edificación |
| Flores |
| Nimbo de luz |
| Paisaje |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Sagrados |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos |
|
Santiago Kisai
2016-07-11
2016-07-11
2016-07-11
No
|