18442

Id:18442

Inmaculada
01 Anónimo,
Fecha: 1600-1699
Download

7.37881
-72.647095
7.37881
-72.647095

Inmaculada
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
Óleo sobre madera
Fotografía Museo Arquidiocesano de Pamplona (Constanza Villalobos)

Museo Arquidiocesano de Arte religioso. San Juan de Dios.
Colombia
Pamplona
Colombia
Pamplona
Local

Mariología
Advocaciones
Inmaculada
Tota Pulchra
Con símbolos


Corona
Oración
Sol y luna
Celeste / Terrestre
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Cedro
Media luna
Palma
Rompimiento de gloria
Edad: adolescencia-Juventud
Escena: simple
Género femenino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados
Presencia: animales


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A
Demonio - Diablo - Satanás
2016-04-11
2016-04-11
2016-04-11
No

Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.