18230

Id:18230

Inmaculada
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
Download

4.908056
-73.940278
4.908056
-73.940278

Inmaculada
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
MUÑOZ Mireya. Fundación para la conservación y restauración del patrimonio cultural colombiano. Inventario de bienes muebles. Sopo.

Iglesia Divino salvador
Colombia
Sopó
Colombia
Sopó
Local

Mariología
Advocaciones
Inmaculada
Tota Pulchra
Con símbolos


Cielo
Oración
Paisaje
Túnica
Celeste / Terrestre
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Azucenas
Doce estrellas
Fuente
Media luna
Olivo
Palma
Serpiente
Edad: adolescencia-Juventud
Escena: simple
Género femenino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados
Presencia: animales


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A
Demonio - Diablo - Satanás
2016-04-11
2016-04-11
2016-04-11
No

Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.