|
Retrato
|
|
Retrato masculino
|
|
Europeos y criollos
|
|
Clerigos
|
|
Obispos
|
| Bendición |
| Cartela |
| Columna |
| Columnas |
| Cortinaje |
| Emblema |
| Escudo |
| Escudo de armas |
| Hombre |
| Imagen en la imagen |
| Libro(s) |
| Mesa |
| Papa |
| Retrato |
| Sombrero |
| Telas |
| Virgen |
| Virgen con niño |
| Báculo |
| Corona |
| Cruz |
| Dominicos |
| Habitación |
| Virgen María |
| Báculo |
| Biblia |
| Corona |
| Cruz dominica |
| Cruz papal |
| Escudo papal |
| Habitación |
| Imagen dentro de la Imagen |
| Libro |
| Mantel rojo |
| Mesa |
| Mitra |
| Sudario |
| Uvas |
| Virgen con niño |
| Edad: Anciano |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje individual |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 77 QN3 01 Audientiam Facit - Exigir silencio y ganarse a la audiencia. |