|
Temas seculares
|
|
Biombos
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Árbol |
| Ciudad |
| Jardín |
| Traje colonial |
| Animales |
| Barco |
| Cuadros |
| Flores |
| Fuente |
| Naturaleza |
| Naves |
| Niños |
| Paisaje |
| Personas |
| Abanico |
| Barco |
| Corona |
| Escalera |
| Flores |
| Fuente |
| Habitación |
| Jardín |
| Niños |
| Paisaje |
| Plantas |
| Rompimiento de gloria |
| Vestido |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Imagen dentro de la imagen |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie |