18066 santiago alabado 10 sin pecado co

Id:18066

Alabado (SIN PECADO)
Santiago, Miguel de
Fecha: 1640-1706
Download

4.601922
-74.073266
4.601922
-74.073266

Alabado (SIN PECADO)
Santiago, Miguel de
1640-1706
Miguel de Santiago (1620-1706), Nació en Quito, hijo de mestizos y adoptado legalmente por don Hernando de Santiago entre 1633 y 1636. Tuvo como mecenas al agustino fray Basilio de Ribera, quien le encomendaría los lienzos de la vida de San Agustín cuando el artista contaba con veinte años. Santiago se casó en 1681 con Andrea de Cisneros Alvarado. Falleció el 5 de Enero de 1706. FUENTE: Catálogo de Artistas Coloniales.
No
01 Óleo sobre tela
Fotografía Jaime Borja

Iglesia San Francisco
Colombia
Bogotá
Colombia
Bogotá
N/A

Dogma
Credo, Mandamientos y Alabado
Alabado
N/A
N/A


Ángeles
Arcángeles
Corte de santos
Paisaje
Virgen
Terrestre otro
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Aureola
Aureola de rayos
Báculo
Corazón flameante
Corona
Escudo
Espada
Llama de fuego
Palma del martirio
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: sagrados y profanos
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
N/A
N/A
N/A
Bárbara
N/A
N/A
N/A
No

Durante el reinado de Maximiano en la ciudad de Nicomedia (actualmente Izmit, Turquía) había un hombre muy rico llamado Dióscoro, quien era pagano, supersticioso y adoraba a muchos dioses. Tenía una hija muy hermosa llamada Bárbara, a la cual celaba contantemente. Hizo construir para ella una torre muy alta y allí encerró a su hija hasta que decidió entregarla en matrimonio. Su hija optó por la decisión de no casarse y su padre decepcionado, la dejó para vivir en otro lado. Mientras tanto, Bárbara hizo colocar una cruz en su baño y abrir una tercera ventana en la torre, simbolizando a la trinidad. Es considerada como la patrona de los albañiles.