17786

Id:17786

Pedro Ordóñez y Flores
Acero, Jerónimo
Fecha: 1640-1660
Download

4.696879
-74.047852
4.696879
-74.047852

Pedro Ordóñez y Flores
Acero, Jerónimo
1640-1660
Si
01 Óleo sobre tela
MENDOZA Varela, Eduardo. Dos siglos de pintura colonial colombiana. Bogotá: ediciones el sol y la luna, 1966.

Catedral de Bogotá
Colombia
Bogotá
Colombia
Bogotá
Local

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Clerigos
Obispos


Blanco y negro
Capa
Cartela
Clérigo
Cortinaje
Hombre
Libro(s)
Obispo
Retrato
Sombrero
Telas
Escudo de armas
Escudo heráldico
Hábito
Inscripción
Papel
Terrestre / cortinaje
Retrato secular y religioso
Sin donante
Varios iconotextos
Imagen al natural
Inscripción: (Se puede observar en la hoja de papel en la esquina inferior derecha, es la firma del artista) ILEGIBLE. Cartela: "El. YLLmo. Sr. Don Pedro Ordoñes y Flores So. Arzobispo de Santafe, entro en possesion el año de 1613. y pago amor tal deuda el año de 1614."
Bordados
Capa
Cortinas
Cruz
Escudo heráldico
Escudo heráldico
Guante
Habito eclesiástico
Hoja de papel
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A