1773 pedro ram%c3%adrez juan boh%c3%b3rquez ram%c3%adrez xvii mx

Id:1773

Juan Bohórquez Ramírez
Ramírez, Pedro
Fecha: 1653
Download

19.713707
-99.206543
19.713707
-99.206543

Juan Bohórquez Ramírez
Ramírez, Pedro
1660-1679
Pedro Ramírez fue descendiente de una prominente familia de escultores y retablo de decisiones. Su padre, Pedro Ramírez El Viejo (ca. 1679), nació en Sevilla y emigró a la Ciudad de México donde logró gran éxito como lo demuestra la riqueza que acumuló en el momento de su muerte. Pedro Ramírez El Mozo (1638-1679), ya había nacido en la Ciudad de México. Lamentablemente no sabemos mucho acerca de su primera formación, que, posiblemente, se llevó a cabo, ya sea en la Ciudad de México o Puebla, donde se casó y se instaló durante algún tiempo antes de regresar a la capital del virreinato. Su obra se caracteriza por contornos rígidos y modelado firme y un alto grado de naturalismo. Uno de sus rasgos más característicos es su brillante manejo de la luz y la sombra, que imparten sus composiciones un sentido de la profundidad y la teatralidad.
No
01 Óleo sobre tela
Ruiz Gomar, Rogelio. Nuevas noticias sobre los Ramírez, artistas novohispanos del siglo XVII. Instituto de investigaciones estéticas, unam. Anales del instituto de investigaciones estéticas, núm. 77, 2000

Museo Nacional del Virreinato
Mexico
Tepotzotlán
Mexico
Tepotzotlán
Mexicana

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Clerigos
Obispos


Cartela
Cortinaje
Hombre
Libro(s)
Mesa
Pluma
Retrato
Zapatos
Escudo de armas
Escudo heráldico
Mitra
Tintero y pluma
Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
Sin donante
Cartela
Imagen al natural
ILEGIBLE
Cortinas
Hoja de papel
Libro
Mano
Manos
Mesa
Mitra
Pluma
Tela roja
Telas
Tintero
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A