17603

Id:17603

Inmaculada
01 Anónimo,
Fecha: 1600-1699
Download

4.696879
-74.047852
4.696879
-74.047852

Inmaculada
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
PERPETUO SOCORRO, Germán María. Historia del Monasterio de Carmelitas descalzas de san José de Bogotá y noticias breves de las hijas del Carmelo en Bogotá. Bogotá: Editorial Cromos, 1947.

Convento Carmelitas descalzas
Colombia
Bogotá
Colombia
Bogotá
Local

Mariología
Advocaciones
Inmaculada
Tota Pulchra
Tota con santos


Cielo
Santos
Sol y luna
Celeste
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Doce estrellas
Escalera
Espejo
Pluma
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: adulto
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A
Duns Scoto
N/A
N/A
N/A
No

N/A
Tomás de Aquino
2016-03-09
2016-03-09
2016-03-09
No

Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.