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Milagro de San Gregorio
01 Anónimo,
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Milagro de San Gregorio
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
HERNÁNDEZ DE ALBA, Guillermo. Teatro arte colonial. Primera Jornada en Santa fe de Bogotá. (S.E), Bogotá, 1937.

Iglesia San Francisco
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La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
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Gregorio Magno
0604-01-01
N/A
N/A
No

Nació en Roma, fue hombre rico y prefecto de la ciudad, sin embargo tomó el hábito de pobre monje en uno de los siete monasterios que había edificado. Viajó a Constantinopla y de vuelta a Roma, azotada por la pestilencia, ordenó San Gregorio siete procesiones de rogativas, de los clérigos, de los seglares, de las monjas, de las casadas, de los viudos, de los pobres y de los niños, hasta llegar al templo de la Santa María. Entonces vió sobre el castillo de Adriano, un ángel que evainaba la espada, y por esto se llamó de allí en adelante aquel edificio el castillo de San Angelo. San Gregorio, huyó al bosque cuando lo nombraron Sumo Pontífice, sin embargo, al final fue encontrado y debió asumir el cargo. Reformó las costumbres, dió nuevo lustre al culto divino, desarraigó las herejías de España y de África, envió misioneros a Inglaterra, edificó hospitales, reformó el canto eclasiástico, que hasta hoy se llama Gregoriano. Convidaba a los pobres a comer a su mesa, Santo supremamente caritativo.