 
    
    | Mariología | 
| Advocaciones | 
| Carmen | 
| N/A | 
| N/A | 
| Ángeles | 
| Carmelita | 
| Trinidad | 
| Santos | 
| Corona | 
| Espíritu Santo | 
| Palma | 
| Querubín | 
| Virgen | 
| Ángeles | 
| Aureola | 
| Aureola triangular | 
| Cetro | 
| Corona | 
| Escapulario | 
| Llama de fuego | 
| Manto | 
| Palma | 
| Querubín(es) | 
| Triángulo equilátero | 
| Edad: adulto | 
| Edad: Anciano | 
| Edad: Niñez | 
| Escena: simple | 
| Género Masculino/femenino | 
| Personaje colectivo | 
| Personaje: contacto corporal | 
| Personajes: Sagrados | 
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
|  | 25 QL1 17 Iuro - Poner a Dios por testigo, juramento. | 
|  | 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | 
|  | 00 Objetos en las manos | 
|  | 01 Posición: de Pie | 
|  | 48a QL2 04 Demonstro no habere (demuestro que no tengo) - No posee nada, ni deseo de poseer |