Dogma
|
Postrimerías
|
Purgatorio
|
N/A
|
N/A
|
Ángeles |
Corte de santos |
Desnudo |
Purgatorio |
Trinidad |
Virgen con niño |
Aureola de rayos |
Bastón |
Columna |
Corona |
Cruz |
Escapulario |
Fuego |
Orbe |
Paloma |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
17 QL2 07 Confido - Confianza, afecto y amistad en una persona | |
08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
23A brazos cruzados | |
18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
28 QL1 19 Suffragor - Aprobar, elegir, obediencia, inclinación voluntaria. |
Ánimas del Purgatorio
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
Corte celestial
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
Santisima Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |