|
Retrato
|
|
Retrato masculino
|
|
Europeos y criollos
|
|
Clerigos
|
|
Obispos
|
| Blanco y negro |
| Capa |
| Clérigo |
| Cruz |
| Hombre |
| Imagen |
| Imagen en la imagen |
| Obispo |
| Retrato |
| Cortinaje |
| Guantes |
| Hábito |
| Iglesia miniatura |
| Libro(s) |
| Capa |
| Cortinas |
| Cruz |
| Guante |
| Iglesia miniatura |
| Imagen dentro de la Imagen |
| Libro |
| Mesa |
| Mitra |
| Virgen Nobleza |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Imagen dentro de la imagen |
| Personaje individual |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |