Retrato
|
Retrato masculino
|
Europeos y criollos
|
Clerigos
|
Sacerdotes y clérigos
|
Cartela |
Clérigo |
Cortinaje |
Dominicos |
Hombre |
Imagen |
Imagen en la imagen |
Libro(s) |
Mesa |
Órdenes religiosas |
Retrato |
Sacerdote |
Sillas |
Sombrero |
Telas |
Escudo de armas |
Escudo heráldico |
Hábito |
Capa |
Cortina roja |
Cortinas |
Cruz dominica |
Escudo heráldico |
Escudo heráldico |
Guante |
Habito eclesiástico |
Imagen dentro de la Imagen |
Libro |
Mesa |
Sombrero |
Edad: adulto |
Escena: simple |
Género masculino |
Imagen dentro de la imagen |
Personaje individual |
Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
01 Posición: de Pie | |
00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |