17449

Id:17449

Máximo
01 Anónimo,
Fecha: S.F.
Download

4.594477
-74.078407
4.594477
-74.078407

Máximo
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
Óleo sobre madera
VALLÍN, Rodolfo. María Victoria Galves. Taller de Restauración de San Agustín. Arte y Fe: Colección artística agustina. Bogotá: Provincia de Nuestra Señora de la Gracia, 1995.

Colección Órden Agustina
Colombia
Bogotá
Colombia
Bogotá
Local

Santos
Santos Masculinos
Mártires hombres
Otros mártires
N/A


Agustinos
Cartela
Cruz
Instrumento martirio
Terrestre / paisaje
Retrato secular y religioso
Sin donante
Inscripción
Martirologio, santoral/Flos sanctorum
Crucifijo
Cuchillo
Palma del martirio
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A
Máximo
0480-01-01
N/A
N/A
No

Nacido en Dacomer (Francia). Tomó el hábito en el monasterio de Lerins donde el Santo hizo grandes progresos en la virtud. Quiso nuestro Señor, manifestar la heroica virtud de su siervo, obrando por él grandes milagros, y curando toda suerte de enfermedades. Huyendo del cargo de obispo de Riez a él ofrecido, navegó hasta las costas de Italia, donde los comisarios lo alcanzaron y lo devolvieron a Riez. Allí fue amado, resucitó dos muertos, asistió a varios concilios celebrados en su provincia y en las comarcanas. Fue uno de los prelados que aprobaron la epístola de san León a Flaviano, entre otras. Fue sepultado en la iglesia de San Pedro, que e´l mismo había construido