|
Santos
|
|
Venerables y beatos
|
|
Historia de venerables
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Caballo |
| Casa |
| Hombre |
| Ovejas |
| Venerable |
| Virgen con niño |
| Visión |
| Árbol |
| Bebé |
| Mujeres |
| Paisaje |
| Personas |
| Río |
| Animales |
| Árbol |
| Bebé |
| Caballo |
| Casa |
| Habito eclesiástico |
| Oveja |
| Paisaje |
| Virgen con niño |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie |