|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Grupo familiar
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Hombre |
| Animal |
| Cotidianidad |
| Familia |
| Libro(s) |
| Animales |
| Blanco y negro |
| Flores |
| Guirnalda |
| Habitación |
| Lectura |
| Mesa |
| Niña |
| Papel |
| Periódico |
| Sillas |
| Tintero y pluma |
| Familia |
| Florero |
| Flores |
| Gato |
| Guirnalda |
| Hoja de papel |
| Lectura |
| Mesa |
| Niños |
| Pluma |
| Ramo de flores |
| Silla |
| Tintero |
| Vestido |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 06 Posición: Perfil | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |
|
Nn
2016-05-31
2016-05-31
2016-05-31
No
|