Retrato
|
Retrato de familias
|
Parejas
|
N/A
|
N/A
|
Animal |
Familia |
Hombre |
Libro(s) |
Mujer |
Blanco y negro |
Habitación |
Mesa |
Retrato |
Sillas |
Sombrero |
Tapete |
Distinción |
Familia |
Gato |
Lazo |
Libro |
Mesa |
Pluma |
Reloj |
Silla |
Sombrero |
Tintero |
Vestido |
Edad: adulto |
Escena: simple |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personajes: Profanos |
Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
01 Posición: de Pie | |
00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |
Francisco Javier
1552-01-01
2015-10-21
1622-01-01
No
Nacido en Navarra, graduado de la Universidad de Paris de maestro en Artes. Discípulo de Ignacio de Loyola. Viajó por Italia predicando y dando ejemplo. Fue designado para anunciar el Evangelio por la India e islas de la Oceanía en que residían portugueses. Cuando entre los oyentes los había de varias lenguas, cada uno oía a Javier como si le hablase en la suya natural. Lo que daba especial eficacia a su predicación eran los numerosos milagros que hacía, sanando enfermos, librando de peligros, calmando los mares y los vientos, haciendo retroceder ejércitos enteros de bárbaros, anunciando lo que estaba por venir y resucitando muertos. Predicó en el Japón y en la China. Murió en la isla Sacián. |