|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Parejas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Escritura mística |
| Hombre |
| Familia |
| Flores |
| Imagen en la imagen |
| Libro(s) |
| Mujer |
| Animal |
| Bebé |
| Bosque |
| Bosque |
| Campo |
| Cartela |
| Casa |
| Cuadro |
| Guirnalda |
| Habitación |
| Mesa |
| Periódico |
| Sombrero |
| Tapete |
| Animales |
| Bebé |
| Cajón |
| Casa |
| Distinción |
| Familia |
| Flor |
| Flores |
| Flores rojas |
| Gato |
| Guirnalda |
| Lazo |
| Lectura |
| Libro |
| Mesa |
| Silla |
| Sombrero |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico | |
| 07 Actitud: Alzar |