Retrato
|
Retrato de familias
|
Parejas
|
N/A
|
N/A
|
Escritura mística |
Hombre |
Familia |
Flores |
Imagen en la imagen |
Libro(s) |
Mujer |
Animal |
Bebé |
Bosque |
Bosque |
Campo |
Cartela |
Casa |
Cuadro |
Guirnalda |
Habitación |
Mesa |
Periódico |
Sombrero |
Tapete |
Animales |
Bebé |
Cajón |
Casa |
Distinción |
Familia |
Flor |
Flores |
Flores rojas |
Gato |
Guirnalda |
Lazo |
Lectura |
Libro |
Mesa |
Silla |
Sombrero |
Edad: adulto |
Edad: Niñez |
Escena: compuesta |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personajes: Profanos |
Presencia: animales |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
02 Posición: Sentado | |
00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico | |
07 Actitud: Alzar |