|
Dogma
|
|
Trinidad
|
|
Padre y crucificado
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Corte de santos |
| Trinidad |
| Virgen |
| Filacteria |
| Aureola de rayos |
| Azucenas |
| Bandera |
| Cetro |
| Cordero |
| Esfera |
| Estandarte con cruz |
| Manto rojo |
| Nube |
| Palma del martirio |
| Paloma |
| Perro |
| Querubín(es) |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Sagrados |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. |
|
Santisima Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |