Dogma
|
Trinidad
|
Padre y crucificado
|
N/A
|
N/A
|
Ángeles |
Corte de santos |
Trinidad |
Virgen |
Filacteria |
Aureola de rayos |
Azucenas |
Bandera |
Cetro |
Cordero |
Esfera |
Estandarte con cruz |
Manto rojo |
Nube |
Palma del martirio |
Paloma |
Perro |
Querubín(es) |
Edad: adulto |
Edad: Anciano |
Edad: Niñez |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: Sagrados |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
06 Posición: Otros tipos | |
18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. |
Santisima Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |