|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Padre-hijo
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Capa |
| Cortinaje |
| Escudo de armas |
| Familia |
| Hombre |
| Libro(s) |
| Retrato |
| Telas |
| Escudo heráldico |
| Español/a |
| Niño |
| Nobles |
| Capa |
| Cortina roja |
| Cortinas |
| Escudo |
| Escudo heráldico |
| Escudo heráldico |
| Libro |
| Niños |
| Nobleza |
| Tela roja |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |