|
Temas seculares
|
|
Vistas Urbanas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Árbol |
| Emblema |
| Iglesia |
| Traje colonial |
| Puente |
| Bote |
| Campesino |
| Casas |
| Costumbres |
| Cotidianidad |
| Descalzo |
| Flores |
| Hombres |
| Mujeres |
| Personas |
| Pueblo |
| Río |
| Sombrero |
| Agua |
| Árbol |
| Bote |
| Casa |
| Personas miniatura |
| Puente |
| Remo |
| Río |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir. | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie |