16656

Id:16656

Retrato Madre de los Dolores
Cortés, Antonio y Nicolás
Fecha: 1787-1816
Download

2.449205
-76.618652
2.449205
-76.618652

Retrato Madre de los Dolores
Cortés, Antonio y Nicolás
1787-1816
Si
Óleo sobre cobre
BUCI-GLUCKSMANN, Christine. Figuras de Éxtasis. Arte barroco en Colombia. Bogotá: Presidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores, Instituto Colombiano de Cultura, 1997.

Museo de Arte Religioso
Colombia
Popayán
Colombia
Popayán
N/A

Mariología
Advocaciones
Dolorosa
Siete dolores
N/A


Paisaje
Símbolos de la pasión
Rostro
Manos
Descendimiento
Cristo
Virgen
Sin definir - Claroscuro
Relato Devocional
Sin donante
Inscripción
Tradición de la Iglesia
Passio. INRI. Magna est velut mare contritio tua. Thre. 2 V. 3
Clavos
Corona de espinas
Cruz
Espada
Jarra
Paño
Símbolos de la pasión
Edad: adulto
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

Ql1 3 7688 copia 09 QL1 3 Ploro (lloro) - Dolobit : Condolerse, pena, dolor
4729 anonimo catalina flagelandose xviii ar copia 03 Posición: Arrodillado
16513 vasquez creacion de eva 139 co copia 04A Posición: Acostado / yacente
Virgen Dolorosa
N/A