|
Alegorías y Emblemas
|
|
Estaciones, continentes y países
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Adoración |
| Alegoría |
| Cuatro continentes |
| De rodillas |
| Filacteria |
| Mujeres |
| Virgen |
| Copa |
| Corona |
| Cruz |
| Doce estrellas |
| Esfera |
| Flechas |
| Hostia |
| Incensario |
| Llave |
| Manto |
| Media luna |
| Pluma |
| Rompimiento de gloria |
| Serpiente |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Personaje colectivo |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 23A brazos cruzados |
|
Personificación de África
N/A
N/A
N/A
No
N/A |
|
Personificación de América
N/A
N/A
N/A
No
N/A |
|
Personificación de Asia
N/A
N/A
N/A
No
N/A |
|
Personificación de Europa
N/A
N/A
N/A
No
N/A |