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Temas seculares
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Defensas de tesis
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N/A
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N/A
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N/A
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| Ángeles |
| Corte celestial |
| Emblema |
| Libro(s) |
| Monja |
| Retrato |
| Alas |
| Cruz |
| Cura |
| Imagen en la imagen |
| Instrumento musical |
| Marco Dorado |
| Montaña |
| Mujeres |
| Paisaje |
| Túnica |
| Alas |
| Cielo |
| Libro |
| Telas |
| Trompeta |
| Túnica |
| Túnica azul |
| Túnica roja |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Imagen dentro de la imagen |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.