Retrato
|
Retrato masculino
|
Europeos y criollos
|
Clerigos
|
Obispos
|
Capa |
Clérigo |
Cortinaje |
Cráneo |
Cruz |
Hombre |
Libro(s) |
Mesa |
Obispo |
Sillas |
Telas |
Escudo de armas |
Escudo heráldico |
Hábito |
Mantel |
Papel |
Biblia |
Cortina roja |
Cortinas |
Cráneo |
Cristo crucificado |
Crucifijo |
Escudo heráldico |
Escudo heráldico |
Habito eclesiástico |
Hoja de papel |
Libro |
Mantel rojo |
Mesa |
Mitra |
Tela roja |
Telas |
Edad: adulto |
Escena: simple |
Género masculino |
Personaje individual |
Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
01 Posición: de Pie | |
00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |