|
Alegorías y Emblemas
|
|
Alegorías de la Virgen inmaculada
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Cielo |
| Corona |
| Corte de santos |
| Virgen |
| Corte eclesiástica |
| Anagrama |
| Aureola de rayos |
| Azucenas |
| Báculo |
| Casulla |
| Cayado |
| Ciprés |
| Ciudad de dios |
| Corona |
| Doce estrellas |
| Espejo |
| Espíritu santo |
| Fuente |
| Habito eclesiástico |
| Lámpara |
| Libro |
| Llave |
| Manto |
| Media luna |
| Menorá |
| Mitra |
| Nimbo de luz |
| Nube |
| Palma |
| Pozo |
| Querubín(es) |
| Rosa blanca |
| Sagrado corazón |
| Serpiente |
| Tiara papal |
| Torre |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. |