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Santos
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Santas
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Santas mujeres
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Otras Santas
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N/A
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| Mesa |
| Interior |
| Mujer |
| Contemplación |
| Blanco y negro |
| Hábito |
| Aureola |
| Cielo |
| Cráneo |
| Crucifijo |
| Esfera |
| Manto blanco |
| Nimbo de luz |
| Nube |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Personaje individual |
| Personajes: Sagrados |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 05 Posición: de Pie inclinado | |
| 33 QL2 03 Irascor (enojado) - Impaciente, triste mentalmente o enojado. |
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Brígida
N/A
N/A
N/A
No
Mujer perteneciente a la más alta nobleza sueca (es de ascendencia regia y católica), Brígida queda viuda a la edad de cuarenta años tras haber dado a luz a ocho hijos. Se retira entonces a un convento cisterciense y comienza a tener las primeras de sus celebres visiones. Oraba continuamente, disciplinaba su cuerpo y realizaba ayunos, siendo tentada continuamente por el demonio. En 1346, funda la orden de San Salvador (también denominada del Redentor), tres años más tarde marcha a establecerse en Roma donde lleva pie de la letra del Evangelio y predica incansablemente la penitencia. Muerta en olor de santidad, Brígida es canonizada en 1391. Es la madre de santa Catalina de Siena que comparte su vida religiosa y muere ocho años después de ella. |