16216

Id:16216

Arcángel Uriel
01 Anónimo,
Fecha:
Download

5.544913
-73.361206
5.544913
-73.361206

Arcángel Uriel
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
MATEUS CORTES, Gustavo. Tesoros de Tunja. El arte de los siglos XVI-XVII-XVIII. Bogotá: Litografía Arco, 1989.

Iglesia Santa Bárbara
Colombia
Tunja
Colombia
Tunja
N/A

Ángeles
Coro Arcángeles
Arcángeles Apócrifos
Apócrifos de las Escrituras
Uriel

Representación de tema religioso en formato vertical. En un primer plano y como centro de la composición, un ángel de Pentecostés de cuerpo entero, de pie, semiperfil izquierdo, mirada dirigida hacia el espectador. Posee el cabello largo, lo ojos negros, la frente amplia y los labios rosados. Viste una camisa verde, una falda café, una armadura gris y un manto rojo. Calza unas sandalias cafés con una franja blanca en la parte superior y un pendiente amarillo. En su mano derecha sustenta una llama de fuego roja, mientras la izquierda permanece flexionada a la altura de la cintura.
María Cristina Pérez. Posiblemente Uriel. Apartece en la fuente como pentecostes

Ángeles
Arcángeles
Armadura
Sin definir
Historia de vida de santos
Sin donante
Ninguna
Inspiración en el Antiguo Testamento
Alas
Ángeles
Fuego
Llama de fuego
Manto
Edad: adolescencia-Juventud
Escena: simple
Personaje individual
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A
Arcángel Uriel
2016-03-03
2016-03-03
2016-03-03
No