16154

Id:16154

Inmaculada y la Santísima Trinidad
01 Anónimo,
Fecha: S.F.
Download

5.544913
-73.355713
5.535697
-73.366088

Inmaculada y la Santísima Trinidad
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
RUEDA, Marta Fajardo de. El arte colonial neogranadino. CAB. Bogotá, 1999.

Convento Santa Clara
Colombia
Tunja
Colombia
Tunja
Local

Mariología
Vida de la Virgen
Coronación y Eucaristía
N/A
N/A

Imagen religiosa en el que se muestra la coronación de la Inmaculada Concepción por la Trinidad. La Virgen se encuentra de pie sobre una esfera azul que representa al mundo, una serpiente (pecado) y una media luna con las puntas hacia arriba. Tiene un traje blanco ceñido en la cintura, un manto azul entrecruzado por su cuerpo y un cetro dorado en su mano derecha. En la parte superior sobre un conjunto de nubes, y con una corona en sus manos, se hallan el Hijo y el Padre. El Hijo posee cabello largo, barba oscura, frente amplia, labios rosados; así como un manto naranja que cubre su cintura y una cruz de madera en su mano izquierda. El Padre lleva barba larga, frente amplia, ojos negros y mejillas rosadas; además de un vestido largo, un manto gris y un cetro en su mano izquierda. En medio de ambos personajes bate sus alas una paloma blanca que parece dirigirse sobre la Virgen.
María Cristina Pérez. Esta imagen se podría denominar simplemente: Coronación de la Virgen María o de la Inmaculada Concepción

Cielo
Coronación
Cristo
Dios
Espíritu Santo
inmaculada
Virgen María
Celeste
Narraciones historiadas
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Aureola
Aureola de rayos
Cetro
Corona
Cruz
Media luna
Orbe
Paloma
Serpiente
Edad: adulto
Escena: simple
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: Sagrados
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
3434 jos%c3%83%c2%a9 joaqu%c3%83%c2%adn mag%c3%83%c2%b3n  de espa%c3%83%c2%b1ol y castiza  nace espa%c3%83%c2%b1ola 02 Posición: Sentado
31 ql2 15 2282 copia 31 QL2 15 Conscienter affirmo (Afirmo mi conciencia) - Afirmar, jurar sin reservas, poner a Dios por testigo.
N/A
N/A
N/A