1609

Id:1609

La presentación del niño en el templo
Pereyns, Simón
Fecha: 1588
Download

19.15808
-98.408661
19.15808
-98.408661

La presentación del niño en el templo
Pereyns, Simón
1550-1600
(Amberes, c. 1530-México, c. 1600) Pintor flamenco. En 1558 se trasladó a Lisboa y más tarde a Madrid, donde trabajó como retratista de la corte. En 1566 fue a Nueva España, alcanzando con su pintura gran fama en México. Se le atribuyen numerosas obras, en su mayor parte perdidas; entre las conservadas destacan, entre otras, las diez tablas del retablo de Huejotzingo (1586), en las que se percibe la influencia de Durero. FUENTE: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/pereyns.htm
No
01 Óleo sobre tela
TOVAR DE TERESA, Guillermo. Pintura y escultura en la Nueva España (1557-1640). México: Azabache, 1992.

Iglesia de San Miguel Huetjozingo
Mexico
Puebla
N/A
N/A
N/A

Mariología
Vida de la Virgen
Presentación
N/A
N/A


José
María
Niño Jesús
Personas
Sacerdotes
Sagrada familia
Templo
N/A
N/A
N/A
N/A
N/A
Arco de medio punto
Aureola
Aves
Bastón
Brocados
Calzas
Capa dorada
Dos velas
Manos en oración
Manto azul
Manto blanco
Manto rojo
Manto sobre cabeza
Mesa
Sombrero papal


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A