Alegorías y Emblemas
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Alegorías de la Virgen inmaculada
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N/A
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N/A
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N/A
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Alegoría |
Ángeles |
Árbol |
Arcángeles |
Aves |
Batalla |
Bien/mal |
Cielo |
Crucifixión |
Demonio |
Escudo de armas |
Estigmas |
Jardín |
Libro(s) |
Órdenes femeninas |
Órdenes franciscanas |
Órdenes religiosas |
Sol y luna |
Traje colonial |
Mujeres |
Virgen |
Túnica |
Filacteria |
Hombres |
Evangelistas |
Águila |
Alas |
Ángeles |
Animales |
Aureola |
Aureola de rayos |
Azucenas |
Cetro |
Ciprés |
Corona |
Cristo crucificado |
Cruz |
Cuatro plumas |
Doce estrellas |
Escalera |
Espada |
Espada flamigera |
Fuego |
Fuente |
Hidra |
Huerto |
Libro |
Manto |
Manzanas |
Menorá |
Nimbo de luz |
Nube |
Pájaro |
Palma |
Pluma |
Pozo |
Rosa roja |
Edad: adulto |
Edad: Anciano |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
22a QN1 24 Benedictione dimmittit - Bendición pública | |
19 QN1 17 Benevolentiam Ofrendit - Declara benevolencia |